Las Madres y Padres de Día somos profesionales titulados/das, con amplia experiencia en los primeros años de vida, con formación en pedagogías basadas en el Amor como ingrediente principal del aprendizaje y concienciados de la necesidad de una atención cálida y personalizada.
Abrimos la puerta de nuestros hogares para arropar desde la crianza respetuosa a tu bebé de hasta 3 años y procuramos un ambiente cálido, enriquecedor y adaptado a los ritmos de los más pequeños.
Los grupos son muy reducidos, acogemos un máximo de 4 niños por Casa Nido, dependiendo de las características del grupo. Esto nos permite basarnos en la observación de su juego libre para proponerles retos y experiencias de aprendizaje totalmente adaptadas a sus intereses e inquietudes. También nos permite elaborar unas rutinas perfectamente adaptadas y llevarlas a cabo sin prisas y dando prioridad a la ternura y atención que en esta edad necesitan. Una mirada atenta, una sonrisa ante un logro, una mano dispuesta a ayudar sin prisa.
Nos basamos en tres pilares fundamentales:
-
Relación afectiva privilegiada y cuidados.
-
Libertad de movimiento y exploración.
-
Ambiente cálido y preparado.
El Periodo de adaptación se hace con la familia en la Casa Nido, uno de los dos progenitores estaréis acompañando a vuestro bebé durante un periodo de tiempo que cada familia decide con la Madre de Día y en función de sus posibilidades.